viernes, agosto 19, 2011

Nuevo Jefe del INPE : "Si, pero No"


Según el nuevo jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, remediar los problemas de los penales será más difícil que escribir en una PC con guantes de box.

“Se necesita que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo nos ayuden a hacer algo, esta tarea no es responsabilidad de nosotros ni del Ministerio de Justicia, sino de toda la sociedad ...Cada sociedad crea su propia delincuencia. En la solución, todos tenemos que trabajar integralmente. El INPE es solo un eslabón”, dijo el del apellido de virgen mexicana prácticamente lavándose las manos antes de ensuciárselas.

Pérez ha sido un incansable especie de ungido, se ha dedicado por 25 años a hacer trabajo pastoral de la Iglesia Católica en las canas de nuestro territorio ya que el susodicho es experto en "ciencias teológicas", ¿?, para mí y por la única neurona que me viene funcionando, aunque a media caña, la ciencia estudia disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza ,astronomía, biología, física, geología, química, física y geografía.  Mientras que  la teología (del griego: θεος theos 'Dios' y λογος logos: es el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios), pero ese es un cuento que cada loco tiene en su cabeza así que si el tío cree que estudiar algo que nadie puede explicar es ciencia, lo felicito, pero no me atrevería a asegurar que pueda meter mano dura a un semejante, pues él seguro piensa que hay que ponerles la "otra mejilla", pero como ya saben , yo soy paranoico y es mejor que no me hagan caso.

Además indicó que hay un sistema Israelí "cuya resultado no solo anularía los celulares en prisión sino que también anularía las ondas de radio y de televisión de las poblaciones aledañas a los penales" y que este hecho, podría generar un gran problema social.

En pocas palabras, Pérez, según las declaraciones que dio, donde dijo que "por el momento será imposible privatizar los penales, pero que se podría evaluar la concesión de los mismos",  se podría decir, que al parecer seguiremos en las mismas, ¿o me equivoco?  


Pero a mí, tal vez debido a mi locura, se ha ocurrido una posible solución que haría felices a todos, menos a los "angelitos" que están en la cárcel por "traviesos". Bueno pues, ya les suelto mi royo de una vez por todas, aunque me digan que estoy más loco que una cabra:  Según yo, ¿no sería una excelente medida que los penales con sus habitantes, sean trasladados, es decir, construir penales (pues aún mi locura no llega a que piense que los penales se pueden trasladar por una máquina como lo hacen en viaje a las estrellas) junto a los cuarteles de los lugares más recónditos de nuestro territorio?.

Tenemos cuarteles de frontera en costa y selva, además de otros muchos cuarteles que se encuentran en la sierra, donde el diablo perdió el poncho", a y allí si se les podría , me imagino yo, poner todas las tecnologías anti celulares, etc. sin afectar a nadie.

Pero, mejor no me hagan caso, pues recuerden que soy sólo un loquito al que su paranoia le hace hablar y escribir estupideces. A menos eso creo ¿NO?